Aliexpress INT

LOS NIÑOS Y LA MÚSICA: LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL DESARROLLO INFANTIL
Los beneficios de la música y de los juegos musicales para el desarrollo infantil El canto y la música juegan un papel importante en nuestra cultura. Encontrará música presente en muchos aspectos de nuestras vidas: teatro, televisión, películas, adoración, fiestas, celebraciones y ceremonias gubernamentales y militares. En casa, la música puede convertirse en parte de nuestra cultura familiar – una parte natural de nuestras experiencias diarias.

Desde el nacimiento, los padres utilizan instintivamente la música para calmar y calmar a sus hijos, para expresar su amor y alegría, y para comprometerse e interactuar. Los padres pueden desarrollar estos instintos naturales aprendiendo cómo la música puede impactar el desarrollo infantil, mejorar las habilidades sociales y beneficiar a los niños de todas las edades.

LA MÚSICA Y EL CEREBRO: LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA
Un estudio realizado en 2016 en el Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California encontró que las experiencias musicales en la niñez pueden en realidad acelerar el desarrollo cerebral, particularmente en las áreas de adquisición del lenguaje y habilidades de lectura. Según la Fundación de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música (National Association of Music Merchants Foundation, NAMM Foundation), aprender a tocar un instrumento puede mejorar el aprendizaje de las matemáticas e incluso aumentar las calificaciones del SAT.

Pero el rendimiento académico no es el único beneficio de la educación musical y la exposición. La música enciende todas las áreas del desarrollo infantil y las habilidades para la preparación para la escuela: intelectual, social y emocional, motriz, del lenguaje y de la alfabetización en general. Ayuda a que el cuerpo y la mente trabajen juntos. Exponer a los niños a la música durante el desarrollo temprano les ayuda a aprender los sonidos y significados de las palabras. Bailar al ritmo de la música ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motoras al tiempo que les permite practicar la autoexpresión. Para niños y adultos, la música ayuda a fortalecer las habilidades de memoria.

Además de los beneficios de la música para el desarrollo, ¿por qué es importante la música? En pocas palabras, nos da alegría. Sólo piensa en escuchar una buena canción en la radio del auto con la ventana bajada en un día hermoso. Eso es alegría.

JUEGOS DE MÚSICA PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES
Los niños de todas las edades se expresan a través de la música. Tocar música para bebés demuestra que, incluso a una edad temprana, los niños se balancean, rebotan o mueven las manos en respuesta a la música que escuchan. Muchos niños en edad preescolar inventan canciones y, sin autoconciencia, se cantan a sí mismos mientras tocan. Los niños de la escuela primaria aprenden a cantar juntos como grupo y posiblemente aprenden a tocar un instrumento musical. Los niños mayores bailan con la música de sus grupos favoritos y usan la música para formar amistades y compartir sentimientos. Pruebe estas actividades y juegos con sus hijos para experimentar el placer y el aprendizaje que trae la música.

Los bebés y la música. Los bebés reconocen la melodía de una canción mucho antes de entender la letra. A menudo tratan de imitar los sonidos y comienzan a moverse al ritmo de la música tan pronto como son físicamente capaces. La música tranquila y de fondo puede ser tranquilizante para los bebés, especialmente a la hora de dormir. La música de fondo fuerte puede sobreestimular al bebé al elevar el nivel de ruido de la habitación. Cante canciones simples y cortas a los bebés con voz alta y suave. Trate de hacer una o dos líneas sobre bañarse, vestirse o comer para cantarles mientras hace estas actividades. Encuentre actividades de aprendizaje musical para bebés.

Los niños pequeños y la música. A los niños pequeños les encanta bailar y moverse con la música. La clave de la música para niños pequeños es la repetición de canciones, lo que fomenta el uso de palabras y la memorización. Las canciones tontas los hacen reír. Intenta cantar una canción familiar e inserta una palabra tonta en el lugar de la palabra correcta, como “María tenía una arañita” en lugar de cordero. Permítales reproducir ritmos aplaudiendo o golpeando objetos.

Preescolares y música. A los niños preescolares les gusta cantar sólo para estar cantando. No son conscientes de su capacidad y la mayoría están ansiosos por dejar que sus voces rujan. Les gustan las canciones que repiten palabras y melodías, usan ritmos con un ritmo definido y les piden que hagan cosas. Los niños en edad preescolar disfrutan de canciones infantiles y canciones sobre cosas familiares como juguetes, animales, actividades de juego y personas. También les gustan los juegos con los dedos y las rimas sin sentido con o sin acompañamiento musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here